lunes, 9 de febrero de 2015

Soy nuevo por aquí...

Antes de nada, debería presentarme… 

De pequeño me crié viendo “El hombre y la tierra”, leía libros sobre animales mientras mis amigos leían cómics, y los documentales siempre estaban por delante de los dibujos animados. La fotografía llegó después: tras tontear con ella un tiempo, y después de una larga pausa, hace unos 8 años que pasé a digital y empecé a tomármelo en serio. Aunque he hecho algún curso sobre los dos temas (rastreo, etología, iluminación, procesado…), el 99% de lo que sé lo he aprendido de forma autodidacta, por lo que pido disculpas de antemano por si suelto alguna barbaridad en mis futuras entradas.

Hace tiempo que algunos amigos me habían comentado que debería crear un blog… más vale tarde que nunca! La idea es acercar un poco nuestra fauna y el respeto por la naturaleza a aquellos que la desconocen. Creo que el conocimiento fomenta el respeto, y ese es el motivo final que me ha llevado a meterme en este jaleo.

Hablaré de animales, de esos que tenemos cerca cuando salimos al monte, unos más conocidos y otros menos… Todos conocemos algo sobre el tigre, el oso panda o el lince ibérico… Son especies emblemáticas, de las que todo el mundo ha oído hablar, y son auténticos símbolos de la Conservación, pero hay otros pequeños que son grandes desconocidos por la mayoría, que viven cerca de nosotros, y a los que más podemos ayudar en nuestro día a día. Y la mejor manera de ayudar es conociéndolos.

La fotografía también será una parte importante de este blog. Comentaré alguna de mis experiencias o cómo hice determinada foto. La idea es comentar qué dificultades me encontré para hacer la foto, o cómo llegué hasta ella. Simplemente cómo lo hice en ese momento. Y siempre con la esperanza de poder ayudar a quien se encuentre en una situación similar.

El nombre del blog resume mi forma de ver este trabajo: para mí, la fotografía de Naturaleza y la Conservación tienen que ir de la mano. Creo que no tendría sentido pretender fotografiar un animal o un espacio natural sin preocuparse por su bienestar o su protección. Aunque es probable que también toque otros temas que no tengan nada que ver.

Socio de AEFONA desde el 2012, su decálogo ético se ha convertido en mis “diez mandamientos”. Actualmente algunas de mis fotos se pueden adquirir a través de Alamy, 500Prime e iFotus

No hay comentarios:

Publicar un comentario